•  

     


  •  


  •  

     

Biografia

BIOGRAFÍA


     

 

 

Lucio Edwin Gutiérrez Borbúa.- Nació en la Ciudad de Quito el 23 de Marzo de 1957.

Desde niño cultivo valores, siendo siempre el mejor. Fue abanderado en la Escuela primaria, secundaria y el mejor graduado en la Universidad.

Para servir a la Patria Lucio Gutiérrez entro a la milicia y fue el mejor cadete, mejor cadete Brigadier Mayor, mejor graduado como Subteniente del Ejército y mejor graduado en todos los cursos militares y académicos hasta Coronel. Mejor graduado en la Academia de Guerra y en el curso de Comandos.

Fue el mejor graduado como Ingeniero Civil en la ESPE, Licenciado en Educación Física, Licenciado en Administración y Ciencia Militares, mejor graduado como Preparador Físico en Brasil.

Lucio Gutiérrez, tiene Postgrados y Diplomados, en Estados Unidos sobre Relaciones Internacionales y Defensa Continental, en Taiwán sobre Desarrollo Nacional, en Israel sobre Desarrollo Agropecuario, en Ecuador sobre Administración de Proyectos, Liderazgo Estratégico y Economía; actualmente cursa una Maestría sobre Paz, Seguridad y Defensa.

Lucio Gutiérrez, es un disciplinado y esforzado deportista. Fue campeón nacional y por primera vez para el Ecuador, fue campeón Suramericano en competencias deportivas de Pentatlón Militar.

Fue miembro de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, en Centro América.

Fue nombrado Rector de la ESPE, sede Latacunga y profesor en la ESPE, sede en Quito.

Arriesgo su vida y perdió su brillante carrera militar, estando seis meses preso, al liderar el levantamiento civil militar, 21 de Enero en el 2000, debido a que Mahuad ordeno el congelamiento de dinero del pueblo y el salvataje a banqueros corruptos por 8000 millones que sigue pagando el pueblo.

El 4 de Marzo del 2002 fundó el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero, para servir al pueblo, ya que ¨Solo el pueblo, salva al pueblo¨.

Lucio Gutiérrez gana la presidencia de la República el 24 de Noviembre de 2002, con tres millones de votos, con perseverancia en una campaña escasa en recursos económicos pero rica en valores, convirtiéndose así en una campaña puerta a puerta, la cual, derrotó por primera vez a la partidocracia

 

Contador

counter